Emergencias: 1767

Seguridad en medios acuaticos

ADES históricamente presta servicios ante emergencias en proceso pero sabemos que la prevención es sin duda la mejor acción que podemos desarrollar para evitar situaciones de peligro potencial.
En tal sentido también estamos abocados a la educación en prevención y las buenas prácticas aplicadas no solo a navegantes sino también a bañistas, deportistas y toda actividad que involucre riesgo en medios acuáticos.

Chaleco Salvavidas

Un salvavidas a menudo hace la diferencia entre la vida y la muerte, su uso responsable debería ser más extendido entre la comunidad náutica.

Comunicaciones

Las comunicaciones juegan un rol esencial en la seguridad, equipos adecuados y el conocimiento para usarlos correctamente no deben faltar a bordo.

Hipotermia

Es una de las principales causas de fatalidad en el mar, tomemos consciencia de este problema potencial.

Combustible

Una corriente inesperada, un viento que nos saca de rumbo, condiciones duras, son solo algunas de las situaciones que pueden alterar nuestro cálculo de combustible. Tanque y reservas a tope antes de zarpar!

Través

Si una embarcación no arriba a destino saber su última posición reduce el área de búsqueda y aumenta las chances de rescate.

Antes de Zarpar

Checklist

Planificacion

Checklist

Ante una emergencia

Checklist